EL REFUGIO Poanas Dgo. (OEM). -La presidenta de este municipio Irma Araceli Aispuro, acompañada de varios regidores del ayuntamiento, realizaron un recorrido de supervisión de las obras que en este momento se realizan en esta comunidad, misma que ya es también considerada una colonia de la cabecera por su cercanía.
En este recorrido la alcaldesa y regidores, verificaron el avance que se tiene en la remodelación de la plaza, mismo que será reconstruido en su totalidad, así como también el gimnasio al aire libre que será instalado en este lugar.
- Te puede interesar: Reconoce Adán Augusto el trabajo de Esteban Villegas y Lety Herrera
La presidenta Araceli Aispuro, dijo para El Sol de Durango, que desde que inició su administración giro instrucciones al departamento de obras y servicios públicos, así como a la tesorería municipal para la programación de recurso económico que se requería para cumplir con lo que la comunidad pidió, y se espera que los trabajadores puedan acelerar el paso para que el próximo cuatro de julio pueda ser entregada ya terminada esta obra.
De la misma manera pasaron los integrantes del cabildo, a la construcción del pavimento en la calle Zaragoza, recordando que esta también fue una petición de la comunidad, pues en esta calle se realiza el tradicional viacrucis, y estaba en malas condiciones, por tal motivo se presupuestó la colocación de las líneas de drenaje, agua potable y el pavimento, obra que va en un muy buen avance y se espera poder entregar también a la ciudadanía en el tiempo marcado por los constructores.
Reconoció la presidenta que en este recorrido también se dialogo sobre las molestias de los ciudadanos, que se causan de manera normal cuando se tiene una obra en la calle, pidiendo la comprensión de los habitantes del Refugio, “es cierto que causamos molestias, pero recuerden que esto es en beneficio de todos los habitantes, pueden ser uno, dos o tres meses, pero el beneficio del drenaje y pavimento será para toda la vida, pero de cualquier manera estamos buscando como minimizar las molestias”, aseguró.
Apuntó que ya se esta pidiendo a la dirección de obras públicas y planeación, que estas obras cumplan con todos los requisitos de una buena urbanización, que se eviten problemas de encharcamientos y que la ciudadanía pueda disfrutar de esta obra de excelente calidad muchos años, “en esta administración deberemos de hacer obras de primera calidad, ese será el sello de nuestro gobierno”, finalizó