GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Durante la semana pasada el presidente nacional de NACE, Bernardo Reyes Aguilera sostuvo una reunión con el enlace federal en la entidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Mario Ortega para revisar una serie de proyectos que están pendientes y que permitirán poder disponer de una serie de apoyos y beneficios para los productores del campo duranguense.
Bernardo Reyes es dirigente de la organización Nacional Apoyando al Campo Mexicano por la Esperanza de México (NACE) desde el pasado mes de marzo del presente año, la cual tiene presencia en 22 Estados del país y que fue creada con la intensión de ser un enlace entre el Gobierno Federal y los sectores necesitados.
Por tal motivo, el dirigente de NACE Laguna sostuvo una reunión en la que logró establecer algunas líneas de acción mediante las cuales se les atenderá para poder tener una respuesta en breve, y algunas otras solicitudes en mediano plazo.
Así mismo explicó que por parte de la organización que preside a nivela nacional comprende la dilación en la dispersión y entrega de recursos que se ha dado en la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
“Sabemos cómo se manejaban las cosas anteriormente y que representaban enormes fugas de recursos públicos y que al final solo eran unos pocos beneficiados, ahora por lo que sabemos que todo está más vigilado para poder verificar que todo se cumpla de acuerdo a la norma vigente”, señaló.
Indicó que las negociaciones a nivel central se seguirán para poder dar una seguridad de que los programas en los cuales se presentaron proyectos y necesidades específicas se puedan concretar, destacando que estos son de todo la entidad y de casi todos los giros del campo.
Para concluir, Bernardo Reyes mencionó, “Tenemos presente todas las complejidades de lo que estamos viviendo, pero debemos de lograr que se liberen los beneficios que se necesitan para los productores del campo estatal y del país. No dejaremos de insistir para que se de esta acción y a la vez porque todo sea de manera transparente como desde ahora todo se debe de manejar”.