CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Iniciaron los trabajos de revestimiento a los caminos de las comunidades Benjamín Aranda y Veintidós de Mayo, en el municipio de Canatlán y El Carmen y Anexos del municipio Durango.
Una participación conjunta de los gobiernos de ambos municipios, los ejidos beneficiados, el empresario David García y la gestoría de la regidora Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga.
EL arranque de los trabajos se dio en la localidad El Carmen y Anexos, un revestimiento de 10. 13 km de camino de terracería en el tramo El Carmen y Anexos-Veintidós de Mayo, Benjamín Aranda, una obra única en su tipo para la historia de estas comunidades, ya que por primera vez se logró un trabajo en equipo de los gobiernos municipales de Canatlán y Durango.
Los ejidatarios de las tres localidades quienes aportaron los bancos de material para el revestimiento y la Iniciativa Privada donde participó David García, quien extrae material de una propiedad privada de Benjamín Aranda.
Presentes en la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento canatlense Jacob Martínez Reyes en representación de la alcaldesa Dora González Tremillo; Rodrigo Alejandro Mijares Casavantes y Silvia Marrero García, directores de Obras Publicas Municipales de Durango y Canatlán, respectivamente, así como la concejal canatlense Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga, gestora del proyecto y vecina del lugar.
El gobierno de Canatlán aporta la maquinaria, el gobierno de Durango el combustible, los ejidos beneficiados ponen sus bancos de material y el empresario David García y el municipio canatlense los camiones para el traslado de material.
Presentes en la ceremonia de arranque alumnos de las escuelas de dichas localidades, resaltando la presencia de la Telesecundaria #71 Ángel Zárraga, del poblado Veintidós de Mayo, quienes acudieron con las bicis proporcionadas hace un año en el Programa a la Escuela en Bicicleta que manejaba en ese tiempo la Sedesoe.