REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- El debate organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) fue marco para contrastar las propuestas y trayectoria de todas las candidaturas en el sexto distrito local electoral, resaltando el abanderado de la coalición "Va por Durango", Ricardo López Pescador, quien en todo momento se mostró propositivo y mostró su amplia experiencia.
“El reto que hoy tenemos es apostarle a la educación. Yo sé lo que se siente cuando uno quiere salir adelante y que no haya condiciones”, aseveró López Pescador en su primera intervención para después subrayar que no existe la fuga de talento, lo que sí hay es fuga de personas con hambre y deseos de superación. Por ello, propuso modernizar la legislación para impulsar la generación de mejores condiciones de vida en Pueblo Nuevo, Canatlán y San Dimas para evitar que el talento se vaya de la región y pueda desarrollarse libremente, propiciando el tan ansiado desarrollo económico, mermado a causa de la desaparición de planes y programas por parte del actual gobierno federal. Agregó el compromiso de impulsar carreras técnicas para las industrias maderera, forestal, minera y frutícola.
Asimismo, López Pescador señaló que las familias duranguenses enfrentan problemas complejos, como la salud que se ha estado deteriorando ante la incapacidad del gobierno de Morena para dar respuesta a las demandas ciudadanas. Mencionó también la economía familiar que se ha ido deteriorando al quitar el programa Prospera, lo cual afectó el bienestar familiar.
Aseveró que la falta de empleo causa un incremento en la migración, que las oportunidades se deben construir aquí. “Soy un convencido que la educación es la principal herramienta para combatir la desigualdad. La educación y el empleo bien pagado son fundamentales. Necesitamos mejorar la educación y más centros escolares aunque éste gobierno de Morena parece que piensa diferente porque quitó las escuelas de tiempo completo y también desapareció los comedores estudiantiles”, lapidó para coronar su respuesta con la propuesta de internet gratuito para las y los jóvenes del distrito.
Finalmente rememoró los beneficios del fondo minero para San Dimas, que propuso como diputado y posteriormente aplicó como funcionario que llevó beneficios como pavimento, electrificación y desarrollo de comunidades que se dedican a actividades de minería.