CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La presidente municipal Dora Elena González Tremillo rindió el segundo informe anual de gobierno municipal, en sesión solemne que fue transmitida vía redes sociales por la situación sanitaria que se vive bajo un formato diferente, en el cual cada partido representado en el cabildo tuvo participación frente al micrófono de un máximo de cinco minutos.
Al evento asistieron puntualmente Raquel Arreola Fallad, Contralora Estatal y representante del gobernador José Rosas Aispuro Torres., ante aproximadamente 25 invitados y otro número igual o más de trabajadores municipales y encargados de la transmisión. Se rindieron los honores a nuestros símbolos patrios y también un minuto de silencio en memoria de las personas caídas por el Covid-19.
Visiones muy distintas presentaron los regidores en su mensaje al ofrecer el posicionamiento partidista, ya que mientras para Sarahí Ontiveros Vizárraga (MC), que fue la primera en iniciar, el actual es un gobierno comprometido con la sociedad, así no para la priísta Alejandra Rutiaga Rosales, pues asegura que este gobierno no le puede seguir fallando a los canatlecos.
Por su parte, para la regidora y diputada electa María de los Ángeles Rojas Rivera (PVEM), el actual gobierno es de poca inclusión, donde los programas solo les llegan a unas cuantas personas y los funcionarios se enfocan a trabajar bajo colores partidistas, mientras que para Óscar Patricio Barraza Rodríguez, el actual gobierno trabaja muy cercano y de contacto con la gente y es transparente.
En lo que fue el punto toral del programa, la presidente Dora entregó el informe de gobierno al síndico municipal Juan Gilberto Graciano Herrera y enseguida se dio paso a un video en el cual se mostraron algunas de las acciones realizadas, que momentos más tarde detalló González Tremillo en su comparecencia ante la sociedad canatlense.
Con detalle, destacó acciones en los rubros de salud, vivienda, urbanización, mejora de caminos y de tipo social recibiendo el reconocimiento del gobierno estatal a través de la Maestra Arreola Fallad y al término de la ceremonia de parte de los invitados, entre los que se encontraban diputadas como las canatlenses Cinthya Leticia Martell Nevárez y María Elena González Rivera.