CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La presidenta municipal Dora González Tremillo compareció ante la sociedad canatlense al informar el estado que guarda el municipio y las acciones realizadas en el tercer año de gobierno de la administración municipal 2019–2022.
- Te recomendamos: Somos un gobierno abierto, de diálogo; Dora González
El Salón Fruticultores, de la Unidad Administrativa Municipal Centenario, fue el espacio declarado recinto oficial para la realización de la sesión solemne de cabildo, que tuvo la ausencia de las regidoras ex panista Érika Arreola Flores y ex priísta Alejandra Rutiaga Rosales, de ahí en fuera, todos los concejales presentes, en santa paz.
La magia del video permitió en diez minutos resaltar obras y acciones realizadas a lo largo del último año de gobierno, en un recinto que reunió aproximadamente a 90 asistentes, destacando Francisco Esparza Hernández, representante del gobernador José Rosas Aispuro Torres y funcionarios de la educación como Alma Salazar Castañeda, Lupita Álvarez Sifuentes y César Soto Berumen, representantes de las escuelas Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, Coba # 29 y CECyTED 4, respectivamente.
“Aquí nacimos, aquí crecimos y aquí nos vamos a quedar, hemos rendido cuentas claras y transparentes, hemos dejado finanzas sanas a pesar de un año difícil, complicado en lo financiero”, dijo González Tremillo al comparecer ante la sociedad canatlense, destacando el quehacer de los funcionarios de la administración, entre ellos Sergio Luna Rivera, Juan Manuel Martell, dando lectura a sus cinco ejes de gobierno.
Se destacó la presencia de dirigentes del Partido Acción Nacional tanto estatal como municipal y la ausencia de dirigencias priístas, que fueron coaligados en los dos últimos procesos electorales anteriores, así como del diputado Ricardo López Pescador y funcionarios muy ligados a Dora en el gobierno, como Efrén Lares Cervantes, coordinador de gabinete y Ricardo Carrera Gracia, asesor, con oficio de comisión para la biblioteca.
Con el informe, Dora cumplió lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, que en su artículo 52 menciona dentro de las facultades y obligaciones el Informar a la población, en sesión pública y solemne del Ayuntamiento, que debe celebrarse dentro de los últimos diez días del mes de agosto de cada año, respecto del estado que guarda la administración pública municipal y del avance del Plan Municipal de Desarrollo y de los diversos programas municipales.
En la sesión también participaron el representante estatal Francisco Esparza, quien dio el mensaje a nombre del gobernador Aispuro Torres y el síndico municipal Juan Gilberto Graciano Herrera, a nombre de sus compañeros ediles.
Un informe de gobierno diferente, en comparación con los cinco anteriores de Dora, ahora no estuvieron invitados especiales de la sociedad canatlense ni tampoco los políticos de nivel estatal, mucho menos la cena acostumbrada al final de la ceremonia oficial, que en esta ocasión culminó a las 21.09 horas.