CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El regidor con licencia del municipio de Canatlán, Durango, Javier Escalera Lozano rindió protesta como diputado la mañana de este jueves en la sesión del Congreso estatal, en lo que se convierte en un hecho inédito dentro del Cabildo canatlense.
Javier, abogado y uno de los dos regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Ayuntamiento de Canatlán 2019-2022, era también suplente del diputado propietario Gerardo Villarreal, quien solicitó permiso para contender por un escaño en la siguiente legislatura, entrando en su lugar el suplente Javier.
Previamente, Escalera Lozano solicitó permiso para dejar las funciones de concejal a partir del día 13 abril y hasta el 10 de junio, entrando en su lugar el suplente Luis Carlos Rodríguez Marrufo, ahora regidor en funciones.
Javier reiteró que a partir de la fecha, Canatlán cuenta con dos diputados en funciones, la legisladora Cinthya Leticia Martell Nevárez y él, quien es nativo del municipio de Guadalupe Victoria, pero también siente un gran compromiso con la ciudadanía de Canatlán, a la cual representa en el cabildo y ahora también en el Congreso.
"Buscaré ser un aliado del gobierno municipal de Canatlán, de su gente, algo de lo que me siento honrado y en la medida de mis posibilidades estaré para servir", reiteró el ahora legislador local.
Así, Javier se convierte en uno de los cuatro concejales canatlenses que han solicitado permiso en el transcurso de septiembre de 2019 a la fecha, siendo la primera la regidora María de Lourdes Martínez Marín, seguido de Carlos Sandoval Nieves y enseguida de María de los Ángeles Rojas Rivera.