GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez tomó protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la Laguna, encabezada a partir de la fecha por Guillermo Martínez Ávila, a quien deseó éxito y expresó su determinación a trabajar juntos, buscando el desarrollo y crecimiento a nivel metropolitano.
Destacó la importancia de trabajar de manera metropolitana en los hechos, como ha estado sucediendo desde el inicio de su administración, en donde ya se han tenido trabajos conjuntos de gran trascendencia como los Juegos Metropolitanos de la Laguna que se pusieron en marcha el fin de semana pasado.
Ahí también elogió el trabajo de Carlos Finck Salcido por la labor desarrollada durante su período al frente de Canirac, pero sobre todo el acompañamiento que hizo patente con ella como Presidenta Municipal.
En un acto formal, celebrado en la Universidad Iberoamericana, que contó con la asistencia de Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de Canirac, además de autoridades como Jorge Zermeño, presidente municipal de Torreón, y Jaime Guerra, secretario de Economía de Coahuila, la edil gomezpalatina enfatizó la importancia del trabajo en conjunto con una visión metropolitana para que la región crezca.
De lo anterior, su reconocimiento a Finck Salcido por lo extraordinario de su gestión al frente de esta cámara empresarial y el poner de relieve que, aun antes de tomar protesta en el cargo, Guillermo Martínez ya sostuvo una reunión con ella y acordaron acciones a emprender en conjunto, reflejando ya en su plan de trabajo los objetivos en que coincidieron.
Con representantes de organismos empresariales invitados, entre otros el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y el Grupo Empresarial Lagunero, Marina Vitela dejó vigente su compromiso de apoyar al desarrollo económico regional y su disposición de mantener un diálogo permanente con quienes detentan un puesto representativo en aras de que industrias tan nobles y pujantes como la restaurantera se mantengan como puntal del progreso que los gomezpalatinos y los laguneros requieren.