RODEO, Dgo. (OEM).- Marcelino Uribe Santillano rindió protesta como presidente del Comité Municipal Campesino CNC, en ceremonia encabezada por Pedro Silerio García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, atestiguando Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente priísta en el estado de Durango.
El protocolo donde inicia una nueva etapa del cenecismo en el municipio rodeense tuvo la asistencia y participación también del diputado Francisco Javier Ibarra Jáquez, ex–presidente de la Liga y cenecista distinguido.
La Confederación Nacional Campesina es una organización que sirve a los campesinos, a los productores del campo, apoyando la agricultura, la ganadería, con el óptimo uso y aprovechamiento del agua, trabajando en este caso para que Rodeo se mantenga como un polo de desarrollo, dijo en su mensaje Silerio García.
Presente Ángel Mesta, dirigente saliente del CMC, a quien Silerio García destacó por el trabajo realizado a favor de la central campesina y de sus integrantes, con acciones de gestoría y defensa, como en casos, por mencionar alguno, cuando los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.
También presente el ex alcalde Miguel Ángel Astorga Arreola, integrante de la Liga de Comunidades Agrarias y Matías Segovia, presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Es tiempo de redoblar esfuerzos, en un año difícil para la agricultura y la ganadería, por los obstáculos propios de la naturaleza, como lo es la sequía y también por la reducción de programas de apoyo al campo por parte del gobierno, enfatizó el dirigente del cenecismo en el estado.
Debido a la contingencia de salud que se vive, se buscó un espacio abierto donde poder realizar los trabajos con el protocolo establecido por las autoridades municipales y de salud, estando presentes los dirigentes ejidales de los núcleos agrarios Abasolo, Santa Bárbara, Sta. Isabel del Resbalón, Fco. Márquez, El Parián, San Pedro, Arroyo de Coneto y La galera, entre otros.