RODEO, Dgo. (OEM). - La presidente municipal de Rodeo, Durango, María de la Luz Amaya Parra rindió su segundo informe anual de labores en sesión solemne de Cabildo realizada en el salón ejidal de Rodeo, declarado recinto oficial, con las medidas sanitarias establecidas y con la presencia de Israel Soto Peña en representación del José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango.
Presentes los integrantes del Cabildo, el síndico Eustacio Marrufo Reyes y los regidores Santa Martha López Medrano, Concepción Mario Rutiaga Villa, Guadalupe López Bustillos, Hipólito Morales Molina, Mercedes Morales García, Ruby Esmeralda Medina Guerrero y Sandra Victoria Uribe Rentería, además del secretario del ayuntamiento Jorge Villalba Rodríguez, quien llevó los trabajos de la sesión.
En su comparecencia ante la sociedad rodeense, presentes y a través de las redes sociales, la alcaldesa dividió su participación en los rubros de gestión eficiente y transparencia, desarrollo social incluyente y humano, cultura y deporte, seguridad pública, Protección Civil y procuración de justicia, infraestructura, actividades económicas, Desarrollo Agropecuario, Urbano y Medio Ambiente.
Representantes de los sectores educativos, comercial, agropecuario y prestadores de servicios estuvieron presentes en el amplio salón ejidal y otros tantos lo hicieron en la parte externa, bajo el domo, siguiendo a través de una pantalla gigante el desarrollo de la sesión solemne y la comparecencia de la presidente.
Se tuvo la presencia, como invitado especial, del Ingeniero Héctor Arreola Soria, rodeense distinguido y factor muy importante para que en su momento, el municipio contara con una escuela como la Universidad Tecnológica de Rodeo, que integra a estudiantes de 16 municipios del Estado de Durango.