CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- “Lo que se hace con el corazón se queda para toda la vida”, afirmó la diputada local Susy Torrecillas Salazar previo a rendir su primer informe legislativo teniendo como escenario natural la explanada del Vivero Forestal Lerdo, donde resaltó las actividades realizadas durante un año en favor de los lerdenses y duranguenses en general.
Acompañada de su esposo el presidente municipal Homero Martínez Cabrera y con la representación del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, asistió Gustavo Kientzle Baille Secretario de Fomento Económico, así como el Presidente del PRI estatal Arturo Yáñez Cuellar.
- Te recomendamos: No procede el juicio político contra Susy Torrecillas: Benítez Ojeda
La noche del miércoles en un ambiente natural, la diputada local por el distrito 13 de Lerdo, rindió su primer informe legislativo, con el lema “Diputada cercana a la gente”, detalló su organizado plan de trabajo en favor de la ciudadanía, teniendo actividades como; “Acercar el congreso a la ciudadanía”, que fue uno de sus principales retos, dijo a los invitados que abarrotaron el acceso al parque las Auras y en la que expuso que ha llevado a ciudadanos de todos los extractos sociales a la máxima tribuna estatal para que conocieran el desarrollo de los trabajos.
Sin embargo, primeramente se proyectó un vídeo sobre las acciones de su trabajo como diputada, donde destacó los “diálogos legislativos”, actividad en que la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar sus necesidades, mismas que son llevadas al congreso del Estado por Susy Torrecillas.
También resaltó las iniciativas que subió al congreso, como el apoyo a los productores de flores y un punto de acuerdo para que los niños de Durango sean vacunados contra el Covid-19.
Para estar cercana a sus representados abrió las puertas de la “casa ciudadana” dónde los lerdeses acuden para ser escuchados y atendidos por la legisladora con el equipo que la acompaña, a esto se suman, “Diálogos con causa” y “visitas parlamentarias” enfocadas a la interacción con los ciudadanos además de visitas domiciliarias y gestoría social.
Una vez que concluyó su informe, Gustavo Kientzle a nombre del mandatario estatal reconoció el trabajo de Susy Torrecillas y agregó que se trabajó en conjunto para favorecer a los duranguenses en general.
Por su parte, el presidente municipal, Homero Martínez reconoció el trabajo y empeño de su esposa la diputada local Susy Torrecillas, destacando su esfuerzo por representar a los lerdeses, al igual que su equipo de trabajo.
También asistieron Eliazar Gamboa de la Parra secretario de turismo, Miguel Camacho Herrera presidente de la CANIRAC Durango, diputados locales, las presidentas municipales de Cuencamé Luly Martínez y Mapimí Marisol Peña, líderes de cámaras empresariales, del sector religioso y del medio rural de Lerdo, además de funcionarios estatales, municipales y la representación de la presidenta electa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.