RODEO, Dgo. (OEM).- El gobierno Municipal de Rodeo, Durango, reconoció el quehacer, impulso y desarrollo que representa la mujer en la vida social, económica y política, destacando a Gloria Orozco, primera alcaldesa de Rodeo a mediados de la década de los años 90.
En tres distintos eventos, encabezados por la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra, la administración municipal celebró el Dia de la Mujer el lunes 8 de marzo.
Las instalaciones de la plaza comunitaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la plazoleta " Gloria Orozco" fueron marco del festejo en honor a la mujer.
A la ex alcaldesa Gloria Orozco se le rindió una guardia de honor y se colocó ofrenda floral en su busto, frente a la transitada avenida Maximiliano Silerio Esparza, en la plazoleta levantada en honor de la Maestra Gloria.
En sus mensajes, la alcaldesa de Rodeo reiteró su compromiso de luchar por los derechos de las mujeres en Rodeo y respetar sus avances.
Por su parte, Delia Meraz, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), recordó a sus compañeras el origen de la lucha por los derechos de las mujeres
La realización de tres eventos en sedes distintas obedeció a buscar respetar las medidas protocolarias de salud y con ello evitar presencia masiva de habitantes que pudiera representar riesgo.
También estuvieron presentes las concejales Mercedes Morales, Santa Marta López, Rubí Esmeralda Medina, Guadalupe López, Victoria Uribe.