Rinden homenaje de cuerpo presente a don Tomás Rangel

Ex líderes y trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de México, así como numerosos familiares y amigos, despidieron a ese gran luchador sindical

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 25 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Sindicato de Ferrocarrileros

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con gran emotividad homenajearon frente a las instalaciones de la antigua Estación de Ferrocarril, al otrora poderoso líder del Sindicato de Ferrocarrileros, don Tomás Rangel Perales, donde incluso las maquinas 2014 y 2008 de Ferromex hicieron sonar sus silbatos para dar el último adiós.

Reunidos ex líderes y trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de México (STFRM), así como numerosos familiares y múltiples amigos, despidieron de cuerpo presente a ese gran luchador sindical que siempre estuvo al lado de los trabajadores.

De vasta trayectoria política, porque llegó a ocupar cargos tan importantes como: senador de la República, líder ferrocarrilero y delegado político del partido en el que siempre militó.

Siempre será recordado por su don de gente y cariñoso no sólo con su familia, sino con sus amigos, quienes le lloraron ante el féretro para darle una gran despedida.

Incluso un grupo norteño interpretó dos de sus melodías favoritas, como la “Maquina 501” y Dos amigos”, a un costado del féretro y de las vías del ferrocarril, que al pasar un tren de carga hizo sonar el silbato en reconocimiento a esta despedida que fue un momento muy emotivo.

En representación de Jesús Díaz, líder de la sección 9 del STFRM, acudió Filiberto Flores Lara delegado sindical y Victorio Román, este último dio unas palabras de despedida, no sin antes resaltar las cualidades como líder que siempre encabezó las principales demandas para mejorar las condiciones de vida en beneficio de los trabajadores del gremio.

Una de ellas fue la creación de la colonia ferrocarrilera en la vecina ciudad de Torreón, así como dos escuelas primarias en Gómez Palacio y también en dos ocasiones restauró las instalaciones donde se ubican actualmente el sindicato ferrocarrilero, de ahí que el salón de actos lleva a su nombre.

Cabe mencionar que asistieron la hoy viuda Guadalupe Borjas y sus hijos, Delia, Hortencia, Viky Martha, Guadalupe, Tomás y Yolanda, así como sus nietos, yernos, nuera, amigos, compañeros y conocidos.

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango