CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Rindieron protesta los integrantes del Consejo Político Municipal, Comisión de Procesos Internos y la Comisión Política Permanente del CPM del Partido Revolucionario Institucional en Canatlán, en sesión extraordinaria realizada en el salón de la Asociación Ganadera local.
Se contó con la presencia de 75 consejeros y con las medidas preventivas sanitarias, los trabajos los encabezaron el delegado estatal Hermenegildo Ramos y el comité municipal tricolor, representado por su presidente Ramón Aguirre Moncayo, la secretaria general Aruba Flores Ruiz y el secretario de organización Jesús Quezada López.
En lo que fue una asamblea de menos de una hora de duración, Aguirre Moncayo puso en marcha los trabajos, siendo el primer punto la integración y toma de protesta del Consejo Político Municipal, conformado por los 75 consejeros presentes, entre ellos Ana María Duarte, Gerardo Shaolín Soriano Huerta, Jesús Medina Santaella y Timoteo Estrada Martínez, dirigentes de Movimiento Territorial, CNOP, CTM y CNC municipales, respectivamente, así como Sara Aída Díaz Rocha, integrante de la dirigencia estatal de Unidad Revolucionaria.
Enseguida se propuso y aceptó al abogado Alberto Martínez Álvarez como Secretario Técnico, tomándole Aguirre Moncayo la protesta, para incorporarlo de inmediato a los trabajos.
Por su parte, Hermenegildo, mejor conocido como Mere, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Política Permanente y enseguida a la Comisión de Procesos Internos, arrancando con ello los trabajos rumbo al quehacer que se avecina dentro del proceso electoral estatal y municipal 2021 – 2022.
Un nuevo tiempo vive el PRI, con esta reunión iniciamos un nuevo tiempo, dijo el delegado en el mensaje de clausura de los trabajos; con la participación inclusiva de todos en los hechos, construiremos una fortaleza, aseveró, anunciando que a partir de este lunes, la sede municipal tricolor estará abierta de manera permanente, en horario laboral, atendiendo a la ciudadanía y a la militancia priísta, puntualizó.