CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El ayuntamiento de Canatlán rindió homenaje póstumo a los recordados maestros Soledad Álvarez de Castañeda y Jesús Rivas Quiñones, al iniciar los festejos conmemorativos al Día del Maestro.
En el espacio destinado a canatlecos ilustres en el panteón municipal, el alcalde Jacob Martínez Reyes encabezó la colocación de ofrendas florales y guardia de honor a los citados maestros, acompañado del síndico Rogelio Gurrola Ruiz, los regidores Delia Nieves Lara, Toñita Avilés Acosta, Patricia Vázquez Ramadán y Gildardo Ramírez Rodríguez, así como Ricardo Ortiz Nevárez, director de Educación y coordinador de la ceremonia.
Año con año, desde hace casi cuarenta, el ayuntamiento de Canatlán entrega las medallas al mérito magisterial “Soledad Álvarez” y “ Jesús Rivas Quiñones” a docentes que cumplen 40 y 30 años de servicio, respectivamente, que este miércoles 15 de mayo está programada para iniciar a las siete de la noche, en sesión solemne de cabildo.
Entrevistado al término de la ceremonia luctuosa, el presidente Martínez Reyes destacó que en el reconocimiento a los maestros Soledad y Jesús se reconoce de manera general a todos los maestros que ya están en mejor vida.
De igual manera, la ceremonia de entrega de reconocimiento y estímulo magisterial es una manera de reconocer a todo el magisterio activo y jubilado, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente con cada uno.
La educadora Soledad Álvarez tiene su nombre en una reconocida escuela de ciudad Canatlán, dos calles también lo llevan y un conjunto habitacional mientras que una escuela secundaria rinde homenaje, al llevar su nombre, al profesor Jesús Rivas Quiñones, oriundo del municipio.