RODEO, Dgo. (OEM).- Rindió protesta el Consejo Municipal de Protección Civil de Rodeo, contando con la presencia del José Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de Protección Civil en el Estado de Durango y de la alcaldesa Mary Amaya.
La plaza comunitaria fue el sitio en el cual se dieron cita integrantes de la sociedad rodeense, funcionarios municipales y del Comité Estatal de Protección Civil, para iniciar la integración formal del consejo municipal de Protección Civil, con el objetivo de conformar el órgano consultivo responsable de planear, coordinar, analizar y organizar los programas de protección civil y la participación social en el municipio.
Fernando Torres, coordinador municipal del organismo, dio la explicación de motivos y la fundamentación jurídica de la instalación del Consejo.
En ceremonia ágil y bien llevada, Jose Guillermo Pacheco Valenzuela habló de la importancia de concientizar a la población más en la prevención que en las actividades de auxilio.
Por su parte, la alcaldesa Mary Amaya destacó la importancia de contar con planes y la adecuada logística para apoyo a la población en caso de desastres, reiterando que el gobierno que preside será sensible a las acciones de prevención a favor de la población, coincidiendo con el Doctor Pacheco Valenzuela.