Roban cable de alumbrado

Alimenta al periférico de Lerdo; SP ya vigila los centros de control

Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Foto: Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- También se registró el robo de cable en el que alimenta el alumbrado público del periférico, motivo por el cual elementos de Seguridad vigilan centro de control de alumbrado público ante los ataques y desperfectos que ocasionaron en días pasados.

Ante los daños al alumbrado público que se registraron en la Plaza de Armas, bulevar Miguel Alemán y el Libramiento Periférico, en donde se robaron el cable, el titular de Servicios Públicos Municipales en Lerdo, Javier Urriticochea Ortiz, dijo que ya se inició un operativo por Seguridad Pública, a fin de poder capturar a los responsables de estos desperfectos.

Incluso afirmó que más que actos vandálicos, son acciones en contra del actual Ayuntamiento de Lerdo y de la sociedad, por lo que se espera frenar estos ataques a este importante servicio.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es importante que la sociedad colabore al denunciar a personas sospechosas o bien en caso de detectarlos ocasionando daños en los servicios públicos.

A su vez remarcó que el alumbrado público es de suma importancia para la seguridad de la sociedad y los gobiernos, de ahí que es lamentable que personas con “negros” intereses estén afectando de manera directa al Ayuntamiento y sociedad de Lerdo con los daños ocasionados.

“Nos dañaron los controles del alumbrado públicos que se localizan en la plaza principal, así como en el bulevar Miguel Alemán, mientras que en el libramiento periférico se robaron una gran cantidad de cable para dejar oscuras a estos sectores”, explicó.

Para concluir, el titular de Servicios públicos Urriticochea Ortiz dijo que las instrucciones del alcalde Homero Martínez son claras y precisas en redoblar esfuerzos para evitar los daños al alumbrado público y de paso detener a los presuntos responsables de estos ataques.