Roban campana de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

A través de las cámaras de video vigilancia se logró captar a una persona con la campana en mano

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · lunes 19 de agosto de 2024

Roban campana de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe./ Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- “Ya no hay respeto por las cosas sagradas”, narró el párroco de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, José Alejandro Lugo, luego de reportar el robo de una campaña que se utiliza en las misas, un sujeto no identificado se aprovechó del momento y se apoderó de este accesorio litúrgico.

Confirmó que lamentablemente ocurrió un hecho delictivo hace algunos días, pese al sistema de vigilancia con el que cuenta en el recinto católico, “estamos al pendiente, pero con todo y eso nos han sucedido algunos incidentes que en su momento los hemos reportado a las autoridades, personas que llegan, que estaban en misa y que dejaron su bolso cuando se paran a comulgar y extrañamiento les sacan su celular o se llevan su bolso”.

Roban campana de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe./ Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna


A través de las cámaras de video vigilancia y con material que proporcionó a esta casa editora el religioso, se puede observar a una persona de tez morena y de complexión delgada sentado en las bancas de la catedral y con la campana en mano para posteriormente huir del lugar.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Señaló el encargado de la parroquia en la Catedral, que de manera extraña se perdió la campana que se utiliza en las misas, dijo que de acuerdo a las imágenes de las cámaras pudo haberse tratado de una persona migrante o quizás alguien que vive en condición de indigencia.

Roban campana de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe./ Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Dijo que en los dos años y medio se han registrado algunos casos, “ojalá y hagamos conciencia, tenemos que poner más atención, la gente que viene pues que cuide sus pertenencias, lamentablemente aprovechan de que hay mucha gente, tratar de evitarlo”, indicó.

“Ustedes saben que hay muchas situaciones que a nosotros como iglesia nos afecta, ya no hay ese respeto que a la mejor había antes de entrar al templo, ahora hay gente que anda buscando incluso adentro de los templos robar celulares, robar bolsos, robarse los objetos también propios de la Iglesia”, señaló.