CANATLÁN, Dgo. (OEM) .- Los ladrones ven la tempestad y no se hincan, de acuerdo a lo registrado en el poblado Nicolás Bravo en el municipio de Canatlán, donde robaron el Centro de Salud Rural la noche del pasado viernes.
Así lo informó Kitzia Zamora Salazar, dirección del Hospital Integral de Canatlán tras hacer un recorrido por el lugar, acompañada de autoridades judiciales que acudieron para iniciar las investigaciones correspondientes.
Para ingresar, los ladrones forzaron una de las dos ventanas ubicadas en la zona de farmacia, dañaron la protección e ingresaron para robarse una pantalla marca Sony, de 32 pulgadas, así como una laptop y un glucómetro, entre otras cosas, hasta el momento no se tiene una estimación de la afectación económica sufrida.
Asimismo, dijo que se piensa que fue el pasado viernes porque ese día también robaron a un vecino del Centro de Salud y en la vivienda la escalera propiedad del centro. La persona afectada se dio cuenta del robo hasta la mañana del sábado mientras, que en el Centro de Salud fue hasta la mañana de este Monday 2 de noviembre, cuando acudió a laborar la intendente.
El poblado Nicolás Bravo se ubica a cinco kilómetros de la carretera Panamericana, a mediación entre ciudad Canatlán y el municipio de Durango. En el citado Centro de Salud laboran un médico, una enfermera, una promotora social y la intendente.