CANATLÁN, Dgo. (OEM).- De nueva cuenta, la Escuela Secundaria "General Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del poblado Venustiano Carranza, ubicada en el municipio de Canatlán, Durango, fue saqueada la noche del jueves.
Ana Isabel Quintana García, representante sindical en el plantel, informó que robaron los cañones, 10 laptops, la bocina y hasta el güiro para cortar pasto, entre otras cosas, lo cual se detallará cuando acudan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar fe de los hechos.
La informante señaló que para ingresar al interior del taller de tecnologías, los ladrones quebraron los vidrios de las ventanas y rompieron las protecciones de las mismas, aprovechando que era de noche y no cuentan con un velador.
Fue hasta minutos antes de las 8:00 horas del viernes cuando al llegar el intendente se percató de lo sucedido, hecho por el cual se suspendieron las clases para no entorpecer las investigaciones de la autoridad competente.
El poblado Venustiano Carranza se ubica a 10 kilómetros del entronque con la carretera federal 45 y es paso para la carretera Canatlán-Pánuco de Coronado, vía el poblado Ricardo Flores Magón.
Hace aproximadamente nueve años, el plantel educativo sufrió el robo de todo el equipo de computadoras, aproximadamente 18 laptops, situación que se repite y afecta de manera directa a la comunidad escolar, ya que 60 alumnos cursan ahí sus estudios.