CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Sin equipo se quedaron la escuela primaria “Cuauhtémoc” y el Centro de Salud en el poblado Donato Guerra, municipio de Canatlán, luego del robo sufrido la semana antepasada y cuyas denuncias respectivas fueron puestas en la agencia del ministerio público de la cabecera municipal.
En el plantel educativo, las protecciones de los salones fueron forzadas y los ladrones se llevaron 4 equipos de proyectores, 2 computadoras, 2 CPU, los soportes de los proyectores, todo con un valor estimado de 50 mil pesos.
En la unidad médica, los amantes de lo ajeno quitaron la chapa para ingresar, llevándose un equipo de computadora, medicina psicotrópica, glucómetros, oxímetros, termo hielera, hieleras, termómetros, afectación estimada en poco menos de 50 mil pesos y que representará una grave afectación para el cuidado y mantenimiento de vacunas, entre otras.
Hasta el momento no se conoce de resultados de la investigación, de este par de robos que representa un golpe muy fuerte para el poblado, por las repercusiones que tendrá en el ámbito de la salud y la educación