CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Más tarda en ser enterrada una persona en el panteón municipal de Canatlán que los ladrones en llevarse las coronas y arreglos florales, aprovechando que no hay velador.
Son innumerables las quejas ciudadanas que reportan con impotencia como al día siguiente o a los dos días del funeral las tumbas quedan sin absolutamente una flor, una corona o arreglo floral, lo mismo en el panteón viejo que en el nuevo y en los anexos familiares como el de la familia Ruiz Ruiz.
Entrevistado al respecto, Víctor Manuel Quiroga Martínez, personal municipal que trabaja en el cementerio dijo que su horario de labores es durante el día, mencionando que el robo de coronas y arreglos ya tiene bastante tiempo de realizarse y que al investigar con personal del panteón privado que se encuentra a un costado, recibió alguna información.
A decir de un testigo, es una camioneta color azul, chica, sin la tapadera trasera, hace un par de días la miraron salir del panteón cargada de coronas.
De manera personal, se comenzó una investigación en las florerías locales, para conocer si existe alguna relación entre el hurto permanente de flores y su venta posterior.
De manera extraoficial se conoció que no se ha presentado denuncia alguna en la agencia del ministerio público y todo queda a una queja ciudadana, una molestia de los familiares.
Te recomendamos el podcast ⬇️