RODEO, Dgo. (OEM).- Rodeo está a merced del mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, que con las fallas eléctricas provoca que otros servicios como el Internet y señal de teléfonos celulares tengan problemas, afectando a la vida comercial, servicios y en la economía familiar.
Así coincidieron en señalar comerciantes y funcionarios del gobierno municipal y de salud, señalando su irritación porque en los últimos cuatro días los apagones y fallas han sido muy constantes.
Matías Segovia, comerciante y dirigente municipal partidista calificó al servicio eléctrico como pésimo.
“ Apagamos constantemente y en menos de una semana en dos ocasiones hemos estado sin el servicio eléctrico por mas de 16 horas consecutivas; comunidades como niños héroes , González Ortega , Labor de Guadalupe, Leandro Valle y Francisco Zarco han sido las comunidades más afectadas con más de diez días consecutivos sin energía eléctrica por falla en transformadores , tenemos ya treinta y seis horas sin línea telefónica de Telcel y pésimas condiciones el internet Cosmocable y Telmex “.
Inclusive adelantó la posibilidad de que la ciudadanía se manifiesta a través de protestas, no descartándose la toma de la oficina local de la CFE.
Por separado, el tesorero municipal destacó que en los últimos cuatro días se ha tenido un sesenta por ciento de tiempo sin servicio eléctrico, agregando que la señal del Internet también está muy mal.
Quién sabe si será por las lluvias o es el deterioro de las lluvias, mencionó Jaime.