CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –El inspector de la Policía Estatal, Néstor Névarez Aguirre, informó que ha habido saldo blanco en lo que va de la realización de la feria de este municipio, así mismo recalcó que por instrucciones de sus superiores se mantiene un intenso operativo de seguridad en toda la región, y por la feria se intensifica.
Detalló el responsable de grupo de la PEA que también se trabaja con los operativos del programa bienvenido paisano, donde se instalaron puntos de atención y orientación ciudadana en las entradas de las comunidades, además de se realizan recorridos en las carreteras de la región, donde se han presentado detalles menores, como personas con vehículos descompuestos, llantas ponchadas o incluso paisanos que descansan en las orillas de las comunidades, a quienes se les brinda atención, y entrega una guía del programa bienvenido paisano.
Comento Névarez Aguirre, que se han realizado recorridos en las instalaciones de la feria de Guadalupe Victoria, donde han brindado asistencia en diferentes eventos del teatro del pueblo que reúne a más de cinco mil personas, mismos que concluyeron con saldo favorable, sin incidentes graves, así como tampoco accidentes en las carreteras con bajas lamentables.
El inspector Néstor Névarez pidió a la ciudadanía continuar con esa actitud de prevención y cuidado, y recomendó a los asistentes de la feria que no pertenecen a la cabecera de Guadalupe Victoria, se considere la figura del conductor designado a fin de reducir los accidentes viales ocasionados por una persona alcoholizada.
Y es que en su mayoría, los accidentes registrados están relacionados con personas que conducen un automotor bajo los influjos del alcohol, mismos que han dejado lamentables resultados, “a unos días de terminar la feria regional, esperemos que no se presente ningún incidente lamentable”, como tampoco queremos que se presente en el resto del mes de diciembre que hay muchas fiestas y reuniones familiares” comentó.