REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Saldo blanca y bastante afluencia de visitantes registraron los panteones de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro y Rodeo, Durango, respectivamente durante la celebración del Día de Muertos.
En Santiago Papasquiaro los panteones ubicados en las colonias PRI y los Nogales registraron una afluencia estimada de 7 mil personas, de acuerdo a la información proporcionada por José Luis Corral, director de Servicios Públicos Municipales.
En ambos cementerios se ofreció gel antibacterial y agua embotellada a los asistentes, operativo encabezado por el alcalde César Rivas Nevárez y personal del gobierno municipal, ofreciéndose agua para labores de limpieza en tumbas y floreros de lápidas.
Son tres los panteones que se encuentran en la capital del municipio y a decir del funcionario, se tuvo una afluencia estimada de 7 mil personas durante la jornada del Día de Muertos, registrándose una jornada blanca.
Destacó también la presencia del comercio informal en las afueras de los cementerios, ofreciendo flores, lo mismo en manojos que en coronas, sin faltar las siempre esperadas frituras, alimentos, aguas frescas y refrescos, así como la fruta de temporada, entre ellas naranja y caña de azúcar.
Mientras tanto en Rodeo, la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra realizó recorridos por el panteón municipal, ubicado a un costado de la carretera Panamericana, en la salida a Parral, acompañada de funcionarios municipales, entre ellos Martin Silva director de servicios públicos; José Antonio Rueda Ávila, director de Seguridad Pública, Homero Rodríguez Ravelo, Director de protección civil y María de los Ángeles López López, directora de turismo municipal.
La llegada de visitantes se dio desde las primeras horas de la mañana y se mantuvo durante todo el día, registrándose la presencia de puestos ambulantes, sobre todo el de venta de flores, siendo el cempasúchil el más solicitado, durante una jornada blanca, sin incidente alguno.