Salen a dar la vuelta para no aburrirse en casa: Movilidad no se detiene en Guadalupe Victoria

Ciudadanos manifestaron su temor ante un posible incremento contagios por la intensa movilidad y el descenso de la temperatura

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –La movilidad de la ciudadanía este lunes siete de diciembre del 2020 en el centro de la cabecera, ha sido prácticamente la misma durante mucho tiempo, es decir que los colores del semáforo que ha marcado tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal, la ciudadanía no los atiende y con ello no los respeta, provocando con esto que la cantidad de contagios por Covid-19 gane terreno.

Pobladores de esta cabecera solicitaron a este matutino mencionar la decepción que se tiene como ciudadanía al ver que el centro del municipio a estado repleto de personas, y muchas de ellas a simple vista solo salen 'a dar la vuelta' para no aburrirse en casa, ya que no se les ve en ninguna actividad de compra de víveres o cualquier otra cosa que sea de utilidad para sus hogares, simplemente salen a sentarse en las piletas de los bulevares, a caminar por el mercado y a saludar a los conocidos.

En las semanas anteriores que se marcó el semáforo rojo con algunas restricciones de movilidad ciudadana, el centro de esta cabecera lucio siempre de la misma manera, hoy siete de diciembre que se señala nuevamente el semáforo epidemiológico en color naranja la actividad en la zona centro es de muy alta movilidad, donde también se comienza a observar la presencia de algunos vehículos de familias que están llegando de los Estados Unidos.

Los ciudadanos que manifestaron su inconformidad ante la actitud de un alto número de personas, apuntaron su temor ante el incremento en los próximos días de contagios por la Covid-19, y con ellos las muertes, ya que con la llegada del frio los problemas respiratorios aumentan, y esta enfermedad seguramente tomará a muchos ciudadanos con cuerpos débiles que les cobrará con la vida, y eso no se ve que la ciudadanía lo comprenda y lo atienda con la gravedad que representa.