Salida norte de Canatlán, sin atención de ayuntamiento

Muy descuidada se observa la entrada norte a diferencia de la salida oriente a la ciudad de Durango

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Sin atención y con una imagen de olvido está la entrada y salida norte de Canatlán, que a diferencia de la salida oriente a la ciudad de Durango o el libramiento para la salida a Nuevo Ideal, muestra abandono y falta de conservación a los costados de la cinta asfáltica, también deteriorada.

En recorrido realizado por este sitio se observa un total descuido en lo que se refiere a las áreas verdes que bordean la carpeta asfáltica, basura tirada, maleza y zacate en ambos lados, una carretera que enlaza a la ciudad con el rastro municipal, lugar donde converge el libramiento, que se extiende por un lado de la llamada vía verde, para ensanchar con el bulevar Enrique W. Sánchez, en la parte centro – oriente.

Entrevistado al respecto, Mauricio Benítez Calderón, director de Servicios Públicos Municipales dijo que a ese lugar se tiene asignada a una persona para darle mantenimiento al área, mencionando además que variaos trabajadores de SPM están en resguardo en esta contingencia de salud, por ser mayores de sesenta años y tener diabetes o padecer enfermedades crónicas, señaló.

Al costado poniente del tramo carretero está la colonia Bella Vista, conocida anteriormente como “ Tiro al Blanco, por encontrarse en el lugar un espacio para la práctica de tiro; también está en ese mismo lado la sede del Club de Leones, una demarcación de policía que se encuentra sin utilizar y un espacio del sistema DIF Canatlán destinado como Club de la Tercera Edad.

Por la parte oriente del tramo carretero se ubican viviendas, el edificio de lo que será el Centro de Justicia Penal, un taller mecánico así como las instalaciones de la antigua preparatoria Quetzalcóatl y sede de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Campus Canatlán, además de la cancha de futbol propiedad del gobierno municipal.

El olvido o falta de atención a este lugar no es privativo de la presente administración municipal sino de prácticamente las anteriores, mínimo las últimas diez, lo cual se traduce en una imagen de abandono, desinterés o falta de cuidado y embellecimiento, a pesar de ser la primera imagen de la ciudad para las personas que viajan procedentes de la región noroeste y entran a la cabecera municipal.