REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- A unas horas para recibir la constancia como presidente municipal electo de Tamazula, José Ángel Beltrán Félix destaca que hay mucho por hacer, sobre todo en materia de salud, educación, caminos y servicios básicos, para lo cual espera trabajar de la mano con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, oriundo del municipio.
A la pregunta de su estado de ánimo luego del triunfo, José Ángel destaca la satisfacción y el reto que representa volver a presidir el municipio, como ya lo hizo hace nueve años y también haber sido diputado local y diputado federal suplente.
Es una satisfacción y un reto volver a gobernar el municipio, un espacio que le permitirá estar más cerca de la gente, poder escuchar y resolver peticiones, mencionó.
“En la campaña dije que en Tamazula hay avances y hay pendientes. Se atenderán temas de la salud, buscar equipamiento, medicamento, personal médico y enfermeras para los hospitales de Tamazula y El Durazno”.
Se buscará darle seguimiento, facilidades a la Unidad de Salud en Movimiento, que recorre el municipio para atender a comunidades marginadas, llevando vacuna, haciendo consultas, llevando medicamento. Son unidades dependientes el gobierno estatal y habrá que respaldarla, adelantó Beltrán Félix.
Recordó que con el programa Prospera había un recurso para Educación, Salud y Alimentación pero con las nuevas estrategias del gobierno federal desaparecieron salud y alimentación y ante eso el gobierno estatal tendrá que hacer frente en el programa y como gobierno municipal buscarán ser facilitadores.
“Buscaremos seguir atendiendo el tema de la educación; en Tamazula hay aproximadamente 800 localidades y hace falta mucha estructura de salones, domos, apoyo a los alumnos con uniformes, calzado y mochila”.
No fueron compromisos de campaña pero siempre hay que apoyar a la educación, así como el mantener en buenas condiciones los caminos y apoyar el tema de los servicios básicos de electrificación y agua potable
También estaremos muy atentos al programa de mejoramiento de vivienda, hay mucha demanda ciudadana para piso firme y techos, puntualizó el que será presidente municipal constitucional en la tierra del General Guadalupe Victoria a partir del mes de septiembre próximo.