Salud mental de las mujeres se ha visto más afectada: Centro de Integración Juvenil

Cada año se va a la alza en un 10% por ciento de casos de diferente índole al momento que acuden a solicitar apoyo

Sergio Mendoza / El Sol de la Laguna

  · martes 30 de julio de 2024

De acuerdo a la directora se han atendido de enero a julio en un 45 por ciento mujeres y otro 45 por ciento por hombres / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de Durango

Lerdo, Durango (OEM).- El Centro de Integración Juvenil de Lerdo (CIJ), dio a conocer que del total de universo que atienden en más del 40 por ciento es derivado de problemas por salud mental, las mujeres son las que más acuden a este organismo a recibir orientación y apoyo.

Patricia Ruvalcaba, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), compartió que lamentablemente se acrecenta la atención y los servicios pero se ven rebasados en este organismo ante la falta de más personal.

“Se están acercando más mujeres que hombres para atender su propio problema de salud mental, el consumo de sustancias suelen atenderse más los varones que las mujeres, les es más fácil a las mujeres acercarse para recibir un tratamiento y atender el tema de su mente”, señaló.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Ruvalcaba, reiteró que se les ha complicado dicha atención ya que “en la cuestión de las atenciones porque el consumo de drogas y los problemas de salud mental se siguen incrementando y nosotros somos los mismos, las mismas personas que estamos trabajando en estos casos”, añadió.

De acuerdo a la directora se han atendido de enero a julio en un 45 por ciento mujeres y otro 45 por ciento por hombres, de un total “240 personas en total de enero a junio que atendimos que se les extravió su expediente ya sea por salud mental y o por adicciones, más o menos por mes son alrededor de 25 personas por consumo de sustancias los cuales pueden traer también problemas de depresión y ansiedad y, un 15 por ciento que son exclusivamente de depresión”, añadió.

Concluyó que lamentablemente cada año se va a la alza en un 10 por ciento por ciento de casos de diferente índole al momento que acuden a solicitar apoyo al Centro de Integración Juvenil situado en Lerdo, Durango.