Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Salud Municipal, lleva a cabo consultas de asesoramiento nutricional dirigidas a los ciudadanos que quieren aprender a alimentarse de una manera adecuada y con ello evitar las complicaciones de salud derivadas de la obesidad.
- Te recomendamos: La obesidad y sus comorbilidades
El director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, señaló que estas consultas, además de ofrecer a los pacientes con sobrepeso llevar un control, otorga el asesoramiento nutricional requerido para que gradualmente alcancen un peso saludable.
Adame de León indicó que estas consultas tienen una pequeña cuota de recuperación de 30 pesos, además indicó que los pacientes pueden regresar periódicamente a dar seguimiento a sus avances.
“Por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, pusimos en marcha estas asesorías nutricionales, ya que la salud de los gomezpalatinos es una de sus prioridades y la prevención es sin lugar a dudas la mejor medicina”, señaló Adame de León.
Por su parte, la encargada del Departamento de Nutrición, Alejandra de Anda Ceniceros, señaló que la obesidad y el sobrepeso, son los principales factores de riesgo para muchas enfermedades crónicas, entre las que se encuentran la diabetes, hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.
Finalmente, Adame de León exhorta a la población gomezpalatina, a visitar las instalaciones de Salud Municipal que se encuentran a un costado de la Presidencia Municipal, para que puedan solicitar la asesoría nutricional y con ello prevenir este tipo de padecimientos.