Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Ante el aumento de casos de deshidratación en la región, provocados por las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, exhorta a la población a seguir las recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor o deshidratación.
- Te puede interesar: Protección Civil atiende 17 adultos mayores por golpe de calor
José Antonio Adame de León, titular de la dependencia comentó que hasta el momento solo se ha registrado un caso de golpe de calor, aunque se han atendido 36 pacientes por deshidratación en las últimas semanas.
Los síntomas comunes incluyen dolor de cabeza, pérdida de apetito, temperatura alta y sequedad en la boca. Es crucial que la ciudadanía esté alerta y busque atención médica ante cualquier señal de deshidratación.
“Por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, constantemente hemos emitido recomendaciones para prevenir estos problemas que se derivan por las altas temperaturas y que afectan en la salud, sobre todo de los adultos mayores e infantes”, dijo Adame de León.
Para prevenir estos problemas de salud, la Dirección exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como mantener una adecuada hidratación. No basta con ingerir solo agua, sino que se recomienda el consumo de bebidas con electrolitos o el Suero Vida Oral, disponible de manera gratuita en las instalaciones de salud locales.
Además, se aconseja evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de radiación solar, de 11:00 a 16:00 horas. Se recomienda a los ciudadanos prestar una mayor atención a niños y adultos mayores.
Se hace hincapié en que aquellos que acudan a lugares con sistemas de aire acondicionado, deben tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar complicaciones de salud, como contracciones estomacales, afectaciones en los ojos o incluso parálisis.
Adame de León reitera que, en caso de requerir atención médica, acudan a las instalaciones de Salud Municipal, ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.