CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El proceso de entrega-recepción estará a cargo de un despacho fiscal externo a la Administración Municipal, de ahí que fue presentado como coordinador general Salvador Campos Valles.
El contralor municipal Alonzo Villalobos de la Cruz, dio a conocer el protocolo para desarrollar este proceso enmarcado en la ley, luego de que el pasado lunes 1 de agosto, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera girara un oficio a la Contraloría local, para dar inicio a esta diligencia con la intención de transparentar todos los actos administrativos.
- Te puede interesar: Solicita Gaby Hernández licencia de manera indefinida en el Congreso de Durango
Asimismo el funcionario municipal mencionó que, este ente externo a la administración estará encargado de supervisar que las observaciones hacia los funcionarios salientes de direcciones, institutos y departamentos, sean aclaradas en tiempo y forma, en compañía del comité de enlace (Contraloría Municipal), y en apego a los tiempos que marca la Ley.
Explicó que gracias a la coordinación, esto permitirá a “Concepto Integral de Contadores Públicos y Fiscalistas S. C.” realizar un trabajo eficiente, con el objetivo de que no existan dudas al respecto.
Por su parte, Salvador Campos dijo, “somos un despacho reconocido, nosotros brindamos un servicio que se le llama auditoría jurídica, dentro de esa experiencia que tenemos, damos una interpretación de la ley, y de los estados financieros, de tal forma que los gobernados, tengan la posibilidad de revisar nuestro trabajo”.
Finalmente el fiscalista indicó que este proceso sentará un precedente para los demás municipios que realicen la entrega de una administración mediante una reelección.