SAN DIMAS, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal de San Dimas mantiene vigilados sus filtros sanitarios y blinda el camino de acceso al municipio de Canatlán, luego de dos casos positivos y un fallecimiento por Covid-19 registrado en poblado La Plazuela, en los límites con su línea divisoria.
Así lo informó el alcalde Alejandro Gurrola Romero, destacando que lo sucedido en La Plazuela, Canatlán motivó una alerta y en automático se bloqueó el acceso, recordando que La Plazuela Canatlán está a menos de un Kilómetro de un poblado del mismo nombre en San Dimas.
Que no venga gente de Canatlán a San Dimas ya que en la comunidad canatlense se permitió un funeral que generó contagios, por lo cual personal de los dos municipios mantiene un filtro sanitario, hay vigilancia en las dos partes, mencionó.
Recordó que San Dimas fue el primer municipio de la región en colocar un filtro sanitario, hace dos meses y doce días, se ubica en Santo Domingo, lugar estratégico, acceso de entrada a la cabecera municipal Tayoltita así como a la región de San Miguel de Cruces, que también es puerta de entrada al municipio de Canatlán, vía el poblado 12 de Mayo o La Quinta.
Dijo también que ya se iniciaron los trabajos de preparación para reiniciar trabajos en la mina que trabaja la empresa Firt Majesty, que representa fuente de empleo para mil novecientas personas, entre mineros, obreros, administrativos y demás.
A los empleados que ya entraron a trabajar se les aplicaron los controles y protocolos de atención y vigilancia, mismos que seguirán conforme se reanuden los trabajos en forma.
La reapertura se dio el pasado día 18 de mayo y esperan se regularice entrando el mes de junio; actualmente se realizan quehaceres de sanitización y de limpieza, aseveró.
Respecto a la situación de San Dimas en el mapa geoepidemiológico del Estado, respondió que es el único municipio del sur de Durango que se mantiene limpio.