SAN DIMAS, Dgo.(OEM).- En el municipio de San Dimas todavía tenemos el privilegio de estar en ceros con el tema Covid-19, hubo un mal entendido de caso sospechoso pero se aclaró, asi lo destaca el alcalde Jesús Alejandro Gurrola Romero en entrevista con este medio informativo, El Sol de Durango.
"Nos encontramos con ceros casos en coronavirus y esperamos seguir así, con estos protocolos que manejamos, para evitar cualquier caso que se venga mañana o pasado.
San Dimas está rodeado de municipios que ya están con contagios, como Pueblo Nuevo y Canatlán así como el estado de Sinaloa y por ello se han reforzado las medidas de seguridad".
Dentro de las acciones que como gobierno municipal hemos tomado está el contar en la ciudad de Durango con dos consultorios médicos, a los cuales hacemos citas a 24 y 48 horas para que los sandimenses que quieran ir a su tierra acudan a revisión y si los resultados lo ocupan enviarlos a un arraigo de siete, ocho, quince días, agrega.
Un habitante de San Dimas tiene que ir en condiciones perfectas para poder ingresar a su pueblo, y están pidiendo un certificado con protocolo médico.
En ocasiones, a las mineras, a la gente que viene de fuera del Estado le pedimos la PCR pagada por la empresa minera, también lo pedimos a los ejidos forestales, afirma quien ya fue presidente municipal en el trienio 2004 - 2007, de esa manera hemos hecho un cerco sanitario, un bloc realmente de acero, asevera.
Hemos cometido pequeños errores, lo reconozco, pero no está en mis manos pero lo que ha estado en nosotros poder evitar el presidente ha estado al pendiente las 24 horas a cualquier situación que se venga o genere para poder evitar la entrada de quien sea y nos pueda llevar a una infección, reconoce.
En el municipio están ubicados cuatro filtros sanitarios; Sinaloa, que se encuentra en la entrada del río, en el km. 2.5 de Tayoltita hacia Sinaloa, Durango, el de Flechas y el de San Luis Villacorona.
"Tenemos cerrado al 100% y en el caso del límite con Canatlán, por el rumbo de La Plazuela, tenemos vigilancia de gente, de amigos, entre ellos Agustín Cardoza y el presidente de la junta del poblado Vencedores, que se echan sus vueltas con la policía.
Ahí ya se presentaron casos, en La Plazuela y tenemos sumamente prohibido el acceso, no porque no queramos algo con Canatlán sino es preocupación por ellos y por nosotros, evitar cualquier conflicto", puntualiza.