CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Fueron notificadas los dueños de una nevería en la colonia Las Cumbres; una tortillería en la colonia San Isidro y un establecimiento de venta de gorditas en la Villa de Ciudad Juárez, quienes a la hora de permitir la venta para consumo en el local, permite aglomeraciones de personas sin el uso de la sana distancia.
“En caso de volver a violar las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, su local o establecimiento será clausurado”, comentó el director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce. Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública, realiza operativo sorpresas en diferentes puntos de la ciudad en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad para supervisar el uso de cubrebocas en los ciudadanos, supervisión de los espacios públicos así como el apoyo a la dirección de Prevención Social en los filtros sanitarios ubicados en el municipio.
Estos son tiendas de ropa, zapaterías, mercerías, joyerías, mueblerías, bares, centros nocturnos, casinos, discotecas, antros, cervecerías, cantinas, centros de diversión, plazas públicas, estacionamientos, salones de fiestas, teatros, museos, galerías, clubes sociales.
Así como salones de billar, balnearios, albercas, parques y jardines, tianguis, campos deportivos, estadios, iglesias, barberías, estéticas, salones de belleza, desarrollos turísticos y recreativos, ferias, gimnasios, transporte turístico, panteones (exceptuando entierros o sepelios).
Lamentablemente la gente salió desde el pasado lunes 1 de junio y con ello relajó las medidas sanitarias, incluso muchos dejaron de portar el cubrebocas y la sana distancia, lo que generó un incremento considerable en contagios.