SAN DIMAS, Dgo. (OEM).- Diecisiete personas han sido infraccionadas en el municipio San Dimas con trabajo comunitario, por no respetar lo establecido en el Pacto de Responsabilidad Social en vigencia, informó el oficial Guillermo Ornelas Delgado, director de Seguridad Pública Municipal.
Apegado a las disposiciones del periódico oficial del Estado se ponen a ser trabajo comunitario a personas que no portan el cubre bocas en la cabecera municipal así como en la comunidades del municipio, dijo el funcionario, detallando que doce fueron en Tayoltita, que es la cabecera municipal de San Dimas y tres más en San Miguel de Cruces.
Dijo también que cuatro persona fueron remitidas en los puntos de revisión vehicular por transitar en la vía pública sin justificar el movimiento ( solo andaban de paseo ), de ellos dos por parte de policía estatal y dos por la policía municipal.
A todos ellos se les impuso el realizar trabajo comunitario, barrer calles y espacios públicos, durante tres horas, con el mensaje de cuidarse y con ello proteger a sus familias de un contagio del Covid -19.
No son acciones recaudatorias sino de prevención para ellos mismos y para sus familias, reiteró el oficial Ornelas Delgado, reiterando que es interés del alcalde Alejandro Gurrola Romero el extremar acciones y precauciones que logren evitar que San Dimas crezca en número de contagios, pidiendo además la comprensión de la ciudadanía para entre todos ayudar a ello.