CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El templo y la parroquia de Canatlán realizan acciones preventivas contra el Covid – 19 de manera permanente, no solo suspendiendo ceremonias que representan riesgo para la feligresía sino haciendo labores de sanitización y limpieza al interior del templo San Diego de Alcalá.
Al hacer un recorrido por el interior del antiguo inmueble, se observó al sacristán Pedro Díaz llevar a cabo los trabajos de fumigación en y entre las bancas alineadas de sur a norte, mismas que desde hace tiempo sostienen ávidos de aplicar la sana distancia.
Solo dos personas por banca y sana distancia en todas sus líneas; evitar el saludo de paz de mano y las diversas acciones que marcan los protocolos de prevención del Covid -19.
El párroco José Martín Favela Rodríguez tomó medidas precautorias desde el mes de marzo pasado, suspendiendo ceremonias religiosas que reúnen personas, como bodas, bautismos, quince años sin que signifique que suspende las ceremonias religiosas pero si que las realiza de manera más discreta.
Los oficios de Semana Santa se realizaron a puerta cerrada en el templo, socializándolas a través de redes sociales para que los feligreses las pudieran seguir desde casa.
Las puertas del templo permanecen abiertas en el horario acostumbrado y a decir de lo mirado este sábado treinta de mayo, en excelentes condiciones de higiene.