GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango en la región Laguna realizó una jornada de sanitización en todas las oficinas del edificio de la Subsecretaría de Gobierno, a petición del subsecretario Manuel Ramos Carrillo.
El objetivo es ofrecer espacios limpios y desinfectados a los usuarios. Asimismo, el inmueble cuenta con todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades: uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial, tapete sanitizante en la entrada, toma de temperatura al ingresar, espacios marcados para sana distancia y espacio marcado en la puerta con un sentido de entrada y uno de salida; así como personal designado para vigilar que se cumplan las medidas implementadas.
Daniel Ríos Reyna, coordinador regional de Protección Civil de Durango en La Laguna, dijo que “estas acciones se realizan de manera general como parte de las medidas preventivas que se deben estar llevando a cabo, independiente de continuar con las prácticas de sana distancia e higiene”.
En las oficinas de gobierno se llevan a cabo las medidas preventivas a fin de salvaguardar la integridad física de las personas, como lo marca el reglamento de la Ley General de Protección Civil.
Estas acciones ya se realizaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, la próxima semana se sanitizarán las oficinas de la Comisión de Agua del Estado (CAED) y la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ubicadas sobre el bulevar Miguel Alemán; se espera sanitizar las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio y Lerdo durante el mismo recorrido.
El funcionario agregó que todas estas medidas “son a fin de poder garantizar espacios libres de virus puesto que hay movimiento constante de personas, es importante la medida preventiva, poder dejar limpias las áreas para evitar los contagios”.
Finalmente invitó a la población a que no se relaje con las medidas de higiene: “si es posible quedarse en casa, que lo hagan, y si han de tener que salir por alguna situación imperante no dejen de usar su cubrebocas, tomar sana distancia y lavarse las manos constantemente, recuerden que el virus tiene una capa de grasa, que con el jabón y agua lo podemos eliminar”.