CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Habitantes del poblado Santa Lucía, municipio de Canatlán, realizaron una campaña de concientización sobre el manejo correcto de basura al depositarla en el tiradero ubicado en el camino a los poblados Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, que junto con el ya citado son los beneficiarios del basurero.
Dialogando con los automovilistas que transitaban por la carretera local que enlaza Carranza y Magón con la carretera Panamericana, que se encuentra a dos Kilómetros y medios del tiradero, Jasiel García Rueda, Gregorio Rojas, Gerardo Torres, Briseida Retana, la maestra Clara, el juez del poblado Venustiano Carranza Fidel Graciano y el de la comunidad de Flores Magón, realizaron esta labor social.
“Anduvimos el día de ayer por la tarde, se podría decir pusimos retén para hacer ver a la gente del problema que tan grave que estaba ahí, y también debido a que ya se había limpiado y a los pocos días volvimos a ir ya ya estaba nuevamente basura tirada por la orilla de la carretera”, dijo Jaciel.
Esta medida la tomamos por iniciativa del comité de autoridades auxiliares de aquí de Santa Lucía, al cual apoyó también la María Eugenia Díaz González, quien labora en la administración municipal y por medio de ella se trajo también apoyo policíaco, aseveró el informante.
Recordó que hace unos meses se solicitó apoyo a los representantes de la empresa Ricen Energy, que construye el huerto solar, quienes accedieron a respaldarnos con la mitad del costo de la renta de una máquina D5 la cual le dio buen avance a la limpieza del basurero, y después de eso solicitamos el apoyo de la presidencia municipal, la cual también nos mandó un D5 y es lo que se hizo con las máquinas, ahora solo falta que la gente cumpla con su parte y deposite la basura dónde corresponde, terminó diciendo García Rueda.