LERDO, Dgo. (OEM).-A pesar de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) ha establecido acciones drásticas para obligar a los usuarios morosos a ponerse al corriente en sus pagos, esto no ha sido suficiente en materia de recaudación.
Gustavo Samaniego Holguín, Director del Sapal mencionó que continúan los cortes en tomas domiciliarias ante la falta de pago, sin embargo, lamentablemente las personas se conectan a la red general de manera irregular, lo cual es un delito.
Mencionó que cuando se acude a un domicilio y se hace el corte del suministro del vital liquido, los habitantes de dicha vivienda, solamente esperan a que el personal del sistema de agua potable se retiren para que de inmediato se reconecten.
El funcionario del sistema de agua informó que a la fecha se llevan más de 420 cortes, mientras que en cuestión de recaudación que se estaba registrando muy baja en las cajas del SAPAL, ya se incrementó, aunque la cantidad es variable.
Aún así, manifestó que con la cantidad que se ha estado recaudando, no es posible realizar pagos a la CFE, Infonavit, Seguro Social, además de la nómina y prestaciones de los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Señaló, que si bien es cierto no se ha detectado un gran número de tomas clandestinas, si se tienen detectadas algunas, sobre todo en las colonias Villa Jardín y Cinco de Mayo, debido a que es en este sector en donde existen varias quintas, “más que se dé en esta temporada de calor, se han estado dando en las llamadas quintas que la gente y vecinos reportan”.
Para finalizar, Samaniego Holguín manifestó que la recaudación ha sido menor en los últimos meses, de un padrón de 33 mil usuarios pagaban cerca de 11 mil, sin embargo en los últimos meses sólo cumplen 4 mil.