DURANGO, Dgo. (OEM).- Ante la existencia de un conflicto limítrofe entre los ejidos Leandro Valle y Francisco Zarco del municipio de Rodeo ya se ha emitido una resolución que debe cumplirse, aunque una de las partes involucradas no han querido atender, según informó el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez.
Te recomendamos: [Video] Basurero en plena avenida principal de Rodeo
Indicó que derivado de esto se efectuó la toma de un tramo de la carretera Panamericana rumbo a Parral y afortunadamente fue desactivado este problema, pero que se deriva de la existencia de un conflicto por cuestiones de linderos entre ambos ejidos.
Aunque ya se emitió una resolución de un Tribunal Federal que es definitiva, firme que se debe cumplir, pero la gente de Francisco Zarco no la han querido atender.
Compartimos contigo:
Asimismo se tiene para este viernes un citatoria por medio de Fiscalía para que estas personas asistan a comparecer para que se les haga del conocimiento que deben acatar esta determinación, ya que sigan en desacato se presentará la denuncia correspondiente para proceder contra quienes estén violentando el Estado de Derecho.
Lee también: Por falta de recursos, cierra estancia infantil de Poanas
Finalmente dijo que se le hará saber a gente del ejido Francisco Zarco que debe acatar la resolución y en caso contrario la autoridad deberá proceder en contra de quien esté violentando la ley.