GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se tendrá una reunión con personal de Ecología, Obras Públicas, licencia de funcionamiento y protección Civil, para analizar qué fue lo que falló en la explosión de la estación de gas carburación en la que dejó a un joven gravemente herido, ello con el objetivo de aplicar la sanción correspondiente.
Te recomendamos Detectan primer caso sospechoso a hepatitis infantil aguda en Durango
Lo anterior lo declaró José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, tras ser entrevistado sobre dicho accidente el domingo aproximadamente a las 19:15 horas, cuando Ricardo Raúl Román Ríos de 32 años se encontraba en la estación de gas de nombre Combugas, instalada sobre el bulevar Francisco González de la Vega de esta ciudad lagunera, resultando con quemaduras de segundo y tercer grado tras registrarse una explosión en la empresa en la que labora.
Sin embargo, comentó que dicha estación de gas carburación para vehículos, no se clausura, debido a que cuenta con sus permisos en regla, el dictamen vigente, programa interno de Protección Civil actualizado y presentado en tiempo y forma.
Agregó que en el municipio hay 26 estaciones de gas carburación registradas en el municipio de diferentes empresas, así como 55 gasolineras también de varios dueños, mismas que se revisan en conjunto con asesores externos de Protección Civil registrados.
Así también, comentó que están en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la coordinadora estatal de Protección Civil, a fin de estar exigiendo a estas empresas, sus programas internos de Protección Civil.
Finalmente, Martínez Mejía comentó que el accidente que ocasionó el flamazo, bien pudo ser ocasionado por un error humano en el llenado del tanque de un vehículo.