CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Las necesidades de alimentación y apoyo en todos los municipios del distrito 14, son muchas, y mucho más grave en la zona del semi-desierto donde también estamos llevando algunos apoyos a las familias con mayor necesidad.
Lo anterior lo mencionó el diputado local por este distrito David Ramos Zepeda, quien reconoció que si en la zona de los llanos hay problemas por la cuarentena del covid-19, así como por la nula cosecha del año próximo pasado, en la zona el semi-desierto, en los municipios de Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, estos problemas se agrandan al tres por uno, ya que es una zona muy golpeada por la crisis, por las inclemencias del tiempo, y hoy con esta cuarentena obligatoria por salud, esos problemas son mucho más fuertes.
Por lo anterior comento Ramos Zepeda, que se están realizando rondines llevando apoyos a estas familias, sin descuidar por supuesto -dijo- el municipio de Cuencamé, Guadalupe Victoria y Peñón Blanco, “la necesidad esta en todos los municipios del distrito, y como su diputado local busco la manera de hacerles llegar algo de apoyos, es imposible poder llegar al cien por ciento, pero hacemos el esfuerzo de llegar con quien mayor necesidad tiene en estos momento”, recalco.
Reconoció el legislador local que el problema está en fase de crecimiento, y de seguir la tendencia como va hasta el momento, va a crecer mucho más y el problema va a ser mucho más grave, por eso es muy necesario hacer hasta lo imposible por salir lo menos que se pueda de sus casas, y si se tiene que salir que sea por lo más indispensable, pero sobre todo cuidar en el interior de sus casas a los adultos mayores y niños, esta pandemia en un problema de salud delicado y como tal debemos de tomarlo, dijo.