CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Fue cancelada la Feria del Juguete 2020 debido a las condiciones que la contingencia sanitaria impone, una tradición que tenía más de cuarenta años presente en la temporada navideña, realizada por la Unión de Locatarios del Mercado Morelos.
El motivo de suspenderla fue que las medidas y protocolos sanitarios establecidos por el Consejo Municipal de Salud para prevenir contagios de Covid -19 no resultaban costeables ni atractivas para los seis locatarios que al final habían decidido establecerse, entre ellas pistola de temperatura, tapete sanitizante, flujo medido de visitantes y horario restringido hasta las siete de la noche.
Como se dio a conocer en este medio informativo, inicialmente catorce de veintiocho locatarios estaban programados para formar parte en la Feria del Juguete, programada para instalarse en calle Hidalgo, entre Morelos y Mariano Escobedo, del día 21 al 24 de diciembre y con ello mantener la tradición iniciada hace más de cuarenta años.
La vocera de la Unión de Locatarios dijo que al final los interesados en tomar parte en esta actividad decidieron cancelarla para de una u otra manera buscar acondicionar sus puestos dentro del mercado en estos días que faltan para la navidad.