Se cancela la Feria de la Manzana 2022 tras inundaciones en Canatlán

La presidente municipal Ángela Rojas, anunció la cancelación de la Feria de la Manzana 2022 debido a las afectaciones que las lluvias han dejado.

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 9 de septiembre de 2022

La presidente municipal Ángela Rojas, anunció la cancelación de la Feria de la Manzana 2022./ Foto: Marco Rodríguez

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La presidente municipal anunció la cancelación de la Feria de la Manzana 2022 debido a la serie de siniestros que se han resentido en la cabecera municipal, sobre todo, derivado del desbordamiento del arroyo Mimbres, que afecta a diversos conjuntos habitacionales de la cabecera municipal.

Así lo anunció la alcaldesa Ángela Rojas Rivera en diversos espacios realizados el día jueves, entre ellos una entrevista con Del Sol de Durango, en un encuentro con vecinos de los fraccionamientos Soledad Álvarez y Los Manzanos, así como en la mañana de viernes, al arrancar trabajos de limpieza, con el respaldo de elementos del Ejército Mexicano.

Amor por lo nuestro, es amor por nuestra gente, dijo al anunciarlo ante la sociedad a través de medios de comunicación digitales, la feria de la manzana 2022 se cancela por solidaridad con los afectados, nuestra prioridad en estos momentos es salvaguardar la integridad de los canatlenses, destacó.

La Feria de la Manzana estaba proyectada iniciar este viernes 9 de septiembre y culminarla el domingo 18, misma que por esta edición quedará sin realizar, al ser cientos y cientos de familias las afectadas, de una u otra manera, por el desbordamiento de Mimbres, la inundación a viviendas, las cuales están siendo respaldadas con alimento, equipo de limpieza y diversos tipos de apoyos.

Entrevistado por separado, Jorge Campos Chávez, presidente del comité organizador de la Feria respaldo la decisión tomada por Rojas Rivera, sumándose además a los trabajos de apoyo a los damnificados y afectados por el siniestro, que comenzó la mañana del martes y que tuvo su punto más álgido el miércoles.

Somos un pueblo unido que se solidariza con las personas y familias afectadas, dijo el también empresario restaurantero y no solo se suspende la Feria sino que además trabajamos de manera individual y como empresa a favor de quien lo requiera, destacó.

La opinión ciudadana externada en redes sociales y en otros medios ha sido de respaldo total a la decisión tomada por la primera edil, en el sentido de que es más prioritario y necesario apoyar y regresar a la normalidad la situación que vive gran parte de la sociedad canatlense en estos momentos, que dedicar tiempo a la fiesta y alegría, cuando hay gente que sufre.