Se constituyó en G.V. centro de trabajo de jubilados sección 12 del SNTE

Jesús Licerio Morillón fue electo como líder

Óscar Morales | El Sol de Durango

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Foto: Óscar Morales | El Sol de Durango

CD. GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-Con la presencia del secretario de Comunicación del Comité Directivo de la Sección 12, Jacobo Favela Beltrán, y como representante del líder estatal Ricardo Rentería Medina; de la Secretaria de Jubilados y Pensionados, Raquel Cesaretti Salazar, y del secretario de Organización III, región Los Llanos, Francisco Castro Saldívar, el jueves anterior fue constituido el Centro de Trabajo 118.

La región III, Los Llanos, abarca los municipios de Cuencamé, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria, y para haberse constituido una delegación de jubilados y pensionados de la SEP debió haberse reunido como mínimo 40, lo que no fue posible pues únicamente 29 atendieron la convocatoria, sin embargo, según se hizo conocer, al transcurso del tiempo y satisfechos los requisitos exigidos, el Centro se puede elevar a la mencionada categoría.

Tras haberse hecho la propuesta de dos planillas, “Esperanza y Unidad” integrada con Javier Santos Valles y Gerardo Martínez Herrera, y “Los Llanos”, conformada con Jesús Licerio Morillón y María Luisa Hernández Martínez, se realizó la elección en forma democrática mediante el voto directo, individual y directo de los asistentes, con un resultado de 18 votos en favor de la segunda y 11 de la primera.

La protesta de rigor fue tomada por la maestra Cesaretti Salazar y luego el líder del reciente Centro de Trabajo constituido, emitió un mensaje de agradecimiento y esbozo de cómo trabajará en favor de sus representados, siendo una de sus primeras acciones, acompañada de su suplente, un viaje ayer a la ciudad de Durango para presentarse ante el secretario general de la sección 12 del SNTE y exponerle las demandas recibidas.

El siguiente punto del orden del día se refirió a asuntos generales, y varios maestros expusieron sus quejas y demandas por el pésimo servicio que se presta en la Unidad Médica local del ISSTE, tema que merece una nota por separado.