SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Dos trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica # 76 del poblado San Lucas de Ocampo, en el municipio de San Juan del Río, Durango, resultaron positivo de Covid-19 a escasos días para el inicio de clase, programado para el lunes 30 de agosto.
Entrevistada al respecto, la directora Guadalupe Alcántar Márquez informó que actualmente se llevan a cabo los talleres y la capacitación al personal docente de la institución y ante el resultado positivo de Covid-19 de una persona que labora en la prefectura y de un docente, todos los trabajadores están realizándose el examen para conocer si están o no positivos de coronavirus.
El poblado Diez de Octubre o San Lucas de Ocampo, como de manera tradicional se le conoce, es la población rural más grande del municipio y la segunda en población después de la cabecera municipal San Juan del Río. Se ubica en los límites con el municipio de Canatlán.
La entrevistada dijo que el plan que se tenía era iniciar clase presencial el próximo lunes 20 de agosto, al comenzar el ciclo escolar 2021 -2022, para lo cual se tiene una inscripción de 85 alumnos.
Ante la situación surgida de los casos positivos, este jueves 26 de agosto se dialogará con el supervisor escolar Flaviano Rosas Morales para definir de qué manera comenzarán las clases, destacando la importancia de cuidar la salud de alumnos y personal que labora en el plantel, puntualizó la informante.