VICENTE GUERRERO DGO. (OEM). –La organización de los tianguistas de los domingos, continúa aplicando las medias de sanidad a las personas que ingresan a los pasillos de este comercio informal, ya que aseguran la salud es algo que no se puede descuidar.
Detallaron a las preguntas de este matutino, al momento de la reapertura luego de los cierres marcados en 2020 debido a la pandemia por Covid-19, la autoridad municipal mantuvo vigilancia para verificar que se cumplieran las medidas de sanidad correspondientes y así evitar la propagación del virus, recordar que implementaron la instalación de filtros a la entrada de los pasillos, mismo que se han mantenido hasta el momento.
Reconocieron que la gran mayoría de los ciudadanos acatan perfectamente la medida del uso obligatorio del cubrebocas, la colocación de gel antibacterial en las manos, pero también hay personas que se resisten e incluso se ponen violentos al pedirles que usen el cubrebocas, pues aseguran que no lo necesitan porque es mentira lo del virus, u otros porque dicen ya fueron vacunados, por tal motivo no ven la necesidad de usar el cubrebocas.
Por otro lado, los locatarios mencionan que del virus se ha contagios varios compañeros del comercio de los domingos, algunos de los vendedores han cruzado fuertes batallas de salud, y otros lamentablemente han perdido la vida, unos se infectaron por incrédulos, al asegurar que era una mentira de los gobiernos, otros, aunque mantuvieron las medias de cuidado los alcanzó, viéndose muy mal de salud, pero lo más lamentable fue en aquellos que no libraron la batalla y perdieron la vida.
La intención de mantener el cuidado y la aplicación del gel al entrar, así como pedirles que usen el cubrebocas, es por parte que se pidió de la autoridad municipal como requisito para permitir abrir el tianguis los domingos, sin embargo, otra parte es porque como vendedores también tienen temor de infectarse, por tal motivo se busca minimizar al máximo la posibilidad de contraer el virus al trabajar para buscar el sustento de las familias de los comerciantes informales de los domingos en el centro de la cabecera de este municipio.