CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Lo que hizo Bruno de la Cruz Hinojosa por supuesto que es una traición a la CTM y sobre todo al gremio de trabajadores, porque jamás los tomó en cuenta para salirse de esta Confederación y unirse a la CATEM, pero también se le debe investigar presuntas anomalías como el cobro de plazas que es un secreto a voces.
Así se expresó Felipe Guerrero Martínez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Unidos al Ayuntamiento adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), quien avaló lo que está haciendo el dirigente cetemista en el Estado Ricardo Pacheco Rodríguez en consignar ante la Comisión de Contraloría y Justicia de la Organización a Bruno de la Cruz por alta traición.
Pero además de ello, de todos en el sindicato es sabido que hace cobros de plazas, es decir, ahora en la última adhesión que hizo a 60 trabajadores, a muchos les cobró cierta cantidad para ser sindicalizado, pero lamentablemente las personas no quieren hablar por temor a represalias.
Incluso, una de las cantidades que cobró a una persona, fue 30 mil pesos, “me lo comentó personalmente, pero tiene temor de hacerlo público por que le tomarán en represalia, esto es tan sólo de una persona”.
Felipe Guerrero señaló que hay otra situación anómala, pues hay gente que tiene muchos años buscando ser sindicalizado, pero Bruno de la Cruz no les da la oportunidad porque no cuentan con dinero para “ayudarles”.
Abundó al decir que hay gente de los llamados considerados, es decir, que ya cumplió con la edad, tiene derecho para ser sindicalizado, cuentan con todos los requisitos, pero al no contar con dinero, pues no los toman en cuenta y esto es un secreto a voces.
“Por miedo a perder su trabajo o su plaza, la gente no quiere denunciarlo, así también en eso de la traición a la CTM, el mismo Bruno de la Cruz hizo amenazas a los agremiados que si no lo apoyaban para irse a la CATEM, se encargaría de correrlos”, afirmó Felipe Guerrero.
Para concluir, Felipe Guerrero hizo el llamado a los agremiados para que hagan conciencia y puedan armarse de valor para que se expresen, ya que estas situaciones anómalas está perjudicando al 100 por ciento de los trabajadores, que digan lo que está pasando con las amenazas que les hacen, los hacen firmar sin que se den cuenta de lo que se trata, pero es por el mismo temor y a base de engaños que les están haciendo.