LERDO, Dgo. (OEM).- “Es muy bueno que se investigue a fondo el tema de los financiamientos que entregó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, en la que se beneficiaron empresarios capitalinos, a fin de que se transparentara”, señaló el dirigente priista local Juan José Carrillo Aldaba.
Cabe mencionar que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ya giró instrucciones a la Secretaría de la Contraloría para que inicie una investigación sobre las reglas de operación que manejó Sedeco para el otorgamiento de créditos del Fondo Durango, y a la vez, aclaró que no se trata de dinero regalado, sino que los beneficiarios habrán de pagar las habilitaciones crediticias.
También es justo señalar que esos créditos a favor de los empresarios duranguenses fueron regresados por mutuo acuerdo de los mismos que habían sido beneficiados.
Ante la situación que sucedió, el dirigente priista local señaló que es muy importante que se transparente esta situación y darle una solución, pero sobre todo que haya una reapertura en esos créditos en el que se puedan beneficiar micro y pequeñas empresas de la región lagunera.
El tema de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 ha ocasionado una crisis en salud, pero también y luego de poco más de 2 meses de asilamiento domiciliario y en el que muchos negocios cerraron y ahora con la nueva normalidad reinician actividades, los financiamientos serán muy necesarios para darle mayor impulso a la economía.
“Será en este mes de junio cuando la crisis económica por la pandemia del Covid-19 se va a agudizar, de ahí que los apoyos económicos se van a necesitar, pero estos deben llegar a los que verdaderamente los requieran”, dijo.
Finalmente, Juan José Carrillo manifestó que este tema se debe resolver lo antes posible, pues esto no le abona en nada al tema de la política que de por sí ha caído mucho credibilidad en la gente, de tal manera que si se transparenta se dará un paso muy importante a la credibilidad.